El lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Matt Harvey, sufrió un tirón en un glúteo al hacer unos ejercicios de agilidad y estará fuera de acción por una semana y media.
Harvey, quien firmó un contrato de un año y $11 millones para el 2019, podría tener suficiente tiempo para estar listo para el inicio de la campaña, pero estará un poco atrasado en comparación con los demás abridores de los Angelinos.
Ver También: La supuesta razón por la que Mariano Rivera dejó de proveerle dinero a sus hijos
La lesión de Harvey no es considerada muy seria y el derecho está listo para demostrar que todavía puede alcanzar su nivel de antes, luego de que su velocidad siguió mejorando tras integrarse a los Rojos el año pasado.
Ver También: El lanzador cubano Lázaro Blanco está cerca de jugar en la pelota panameña
Números
Tras su llegada a Cincinnati por medio de un canje con los Mets el 8 de mayo, Harvey tuvo foja de 7-7 con 4.50 de efectividad, 111 ponches, 28 pasaportes otorgados y 21 jonrones en 128 capítulos. Su recta promedió 92.6 millas por hora en sus ocho salidas por Nueva York a comienzos de la temporada pasada, pero mejoró a 94.4 con los Rojos, que es similar a la velocidad que tuvo a comienzos de su carrera.
Ver También: Johana Samudio, su majestad en la Serie del Caribe
Fue un buen repunte para Harvey, quien se ha sometido a varias operaciones, incluyendo una Tommy John, una para solucionar el síndrome de la caja torácica y otra en la escápula.
https://t.co/sqiwnfTdnT: "Matt Harvey, de LAA, fuera 10 días por lesión" https://t.co/J2GppnSqGO
Hector Cruz (@HectorCruzESPN) 14 de febrero de 2019